Motor

¿Está pensando Porsche en un Panamera híbrido de alto rendimiento?

13 octubre, 2016 11:41

La segunda generación del Porsche Panamera ha sido presentada hace apenas un par de meses, pero ya ha conquistado a la crítica de todo el mundo con un diseño depurado y mucho más atractivo, un interior con unas calidades extraordinarias y una carga tecnológica que lo sitúa como uno de los vehículos más avanzados del mercado. 

Ha estrenado una nueva gama de motores modulares V6 y V8, así como una evolución del esquema híbrido enchufable que ya equipó la generación anterior. Actualmente la versión híbrida enchufable, bautizada como Panamera 4 e-Hybrid, es la variante más económica de la gama, un hecho paradójico habida cuenta su potencia de 467 CV y sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos. 

Sin embargo, para Porsche parece que esta versión puede no ser suficiente, por lo que estaría trabajando en una segunda versión híbrida enchufable esta vez equipada con el propulsor 4.0 V8 biturbo de 550 CV que ya monta la versión Turbo del Panamera. Se trataría de una versión de "ultra-altas prestaciones", en el que la parte eléctrica jugaría un papel muy relevante en el terreno de la dinámica

Parece ser que esta versión rondaría los 700 CV, utilizando además componentes del especialísimo 918 Spyder, el superdeportivo de Porsche con casi 900 CV. Si esta versión ve finalmente la luz, el Panamera se convertiría en una de las berlinas más potentes y rápidas del mercado, superando las cifras de modelos como el Bentley Flying Spur W12 S o el Dodge Charger SRT Hellcat.