Motor

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, el más barato de la gama ahora es híbrido

9 septiembre, 2016 15:11

Porsche ha anunciado la incorporación de la cuarta variante mecánica a la gama del Panamera, recién renovado. Se trata de la versión más "exótica" hasta el momento, acompañando a las opciones "tradicionales" con propulsores térmicos diésel y gasolina. 

Bautizado como Panamera 4 E-Hybrid, esta versión toma el relevo del anterior Panamera S E-Hybrid, perdiendo la S por el camino. En Porsche la "S" es sinónimo de versiones más prestacionales que las "básicas", por lo que esta denominación deja abierta la puerta a una posible versión híbrida aún más potente. 

Estéticamente el Panamera 4 E-Hybrid no difiere de cualquier otro Panamera. Sólo un par de detalles le delatan como la variante "eco-friendly" de la gama, las pinzas y serigrafías en color verde y las salidas de escape simples en lugar de dobles. En el interior, los cambios se reducen a una instrumentación específica y a un selector de modos de conducción diferente. 

Mecánicamente el esquema es similar al del modelo anterior. En este caso un motor térmico de gasolina 2.9 V6 biturbo (330 CV) se combina con un propulsor eléctrico de 136 CV para lograr una cifra máxima de rendimiento de 462 CV y 700 NM, distribuidos a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de 8 relaciones y un sistema de tracción total permanente. 

En términos de rendimiento, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 278 km/h. Es capaz de desplazarse en modo eléctrico hasta 140 km/h, con una autonomía eléctrica de 50 km, mejorando en 15 km la distancia que podía recorrer su antecesor. 

El consumo medio homologado de esta variante es de apenas 2.5 litros/100 km, algo irreal debido al ciclo de homologación, aunque será posible conseguir cifras que ronden los 5 litros en conducción real. El precio de esta variante arranca en 110.890€, convirtiéndose en el Panamera más barato actualmente a la venta