Motor

Peugeot 301: la berlina low-cost se actualiza

2 diciembre, 2016 12:23

Peugeot ha anunciado la renovación de la berlina 301, un modelo low cost que de momento no se comercializa en España, pero que guarda muchas similitudes con su "primo-hermano" el Citroën C-Elysée, que también ha sufrido una conveniente actualización hace menos de un mes. 

El Peugeot 301 es una berlina compacta que se comercializa en decenas de países, fabricándose también en la factoría que PSA posee en Vigo, Galicia, de la que también salen modelos como el mencionado Citroën C-Elysée, el Citroën C4 Picasso o la Peugeot Partner, un comercial ligero de gran éxito. 

La renovación es palpable en el exterior, con un frontal más agradable a la vista y que, gracias a la actualización, guarda más parecido con otros modelos de la firma del León. Por primera vez el 301 ofrece iluminación diurna LED, así como unos pilotos traseros que, además de contar también con dicha tecnología, disfrutan de una firma lumínica estilo 3D, que mejora la sensación de calidad del conjunto. 

En el interior los cambios se centran en la instrumentación, más moderna y legible, así como en el equipo de entretenimiento, que dependiendo del equipamiento puede estar compuesto por una pantalla táctil a color con posibilidad de integración Apple CarPlay y Android Auto. Se ha revisado también el equipo de aire acondicionado, que se ha reforzado específicamente para ciertos mercados, mejorando su capacidad climática. 

Mecánicamente no hay cambios profundos, manteniéndose una gama compuesta por dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 3 cilindros y 82 CV, asociado exclusivamente a una transmisión manual de 5 velocidades, y un 1.6 VTi de 120 CV que además de la caja manual puede optar por una nueva transmisión automática EAT6 de 6 relaciones. 

En diésel la única opción disponible es un 1.6 BlueHDi, que se ofrece en dos niveles de potencia -92 y 100 CV-, estando ambas versiones acopladas a una transmisión manual también de 5 velocidades. Estos motores están convenientemente puestos a punto para superar las exigencias de la normativa anticontaminación Euro6.