Motor

Opel Insignia Country Tourer, carácter SUV en carrocería familiar

8 abril, 2017 15:12

La moda SUV es un fenómeno que parece no tener fin. Todas las marcas se han dado cuenta ya que los coches con un enfoque "campero" y aventurero cuentan con una mayor aceptación por parte de la clientela, potenciando por tanto estas cualidades en la mayoría de sus productos. 

Opel cuenta en su gama, a día de hoy, con dos SUV. El más conocido y veterano es el Mokka X, una profunda reinterpretación del Mokka que se ha comercializado durante varios años. Esta actualización se vende desde hace unos meses, y ya es uno de los Opel que más se vende en Europa. 

El segundo es el Crossland X, un pequeño SUV del segmento B que aún no ha llegado al mercado, pero que se presentó en el Salón de Ginebra del mes pasado. Este pequeño aventurero viene a sustituir al monovolumen Meriva, algo similar a lo que va a ocurrir en unos meses con el Grandland X, un modelo que tiene prevista su llegada en la segunda mitad del año, y que pondrá fin a la exitosa familia Zafira. 

Ahora Opel quiere dotar a su recién estrenado Insignia de una variante más campera, de forma similar a como ya hizo al final de la vida comercial de su primera generación. Disponible sólo con carrocería familiar, el Opel Insignia Sports Tourer se transforma en el Insignia Country Tourer. 

Las diferencias son evidentes ya al primer vistazo. La carrocería familiar del Insignia ha pasado por quirófano, recibiendo todo tipo de molduras en plástico visto, nuevas llantas de aleación y una suspensión sobreelevada para circular con seguridad por rutas fuera del negro asfalto. En el interior no hay cambios de relevancia a excepción de una nueva tapicería con diseño específico en tonos marrones, casando a la perfección con el carácter del modelo. 

Mecánicamente cabe destacar la presencia del renovado sistema de tracción integral inteligente de serie, a lo que hay que añadir -de serie o tirando de la lista de equipamiento opcional- de las últimas incorporaciones tecnológicas de Opel, entre las que destaca un sistema de infoentretenimiento más capaz o unos nuevos faros LED matriciales.