Motor

Opel Ampera-E: más de 500 km de autonomía

29 septiembre, 2016 16:33

Opel tenía una gran sorpresa para el Salón del Automóvil de París, y aunque ya os habíamos adelantado algunos detalles que indicaban que todo iba a estar relacionado con el nuevo Opel Ampera-E, lo cierto es que la comunicación de sus cifras oficiales ha creado un verdadero revuelo en el sector.

El Opel Ampera-E, la variante europea del Chevrolet Bolt, alcanzará más de 500 kilómetros de autonomía con cada recarga según el ciclo de homologación NEDC. Estos supone que en condiciones reales de uso, el Opel Ampera-E será capaz de sobrepasar los 380 kilómetros de autonomía.

Con semejante cifra de autonomía, el Opel Ampera-E no sólo consigue batir a sus más directos rivales donde el nuevo Renault ZOE ZE 40 con 400 Km NEDC es el más aventajado, sino que apunta más alto coqueteando con las cifras de autonomía de coches de mucho mayor precio como el caso del Tesla Model S. Alcanzar más de 500 Km por cada recarga será posible gracias al uso de una nueva batería de 60 kWh de capacidad.

Pero aún hay más. El Opel Ampera-E contará con un motor eléctrico con nada menos que 204 CV de potencia máxima. Gracias a este motor, el Opel Ampera-E acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos.