Motor

Nissan X-Trail: necesario lavado de cara

5 junio, 2017 18:23

Nissan aprovechó la final de la Champions League para presentar al mundo de la nueva imagen del X-Trail, el que tiene el honor de ser el todocamino más vendido del mundo en un segmento que cada vez es más popular, tanto entre los conductores, como entre los fabricantes. Será el relevo de la tercera generación, la cual se ha estrenó en 2014 y que hasta el momento lleva vendidas a nivel mundial 760.000 unidades.

El Nissan X-Trail estrena una nueva imagen, siguiendo la estrategia que el fabricante japonés también ha puesto en marcha en Estados Unidos, donde el Nissan Rogue ha recibido también un rediseño para actualizarse a las nuevas directrices estéticas de la marca, las cuales, también luce el Qashqai. Precisamente es el frontal donde podemos apreciar más cambios, al menos los más evidentes, con unas nuevas ópticas –en el caso de las LED con función AFS, que siguen la trayectoria de la curva- y un renovado diseño de la calandra que, junto al nuevo paragolpes, completa la nueva imagen delantera del X-Trail.

Las ópticas traseras no sufren grandes cambios en cuanto a diseño, sin embargo, ahora cuentan con tecnología LED en lugar de la utilización de las bombillas halógenas, mientras que el portón también recibe nuevos detalles cromados que acompañados del nuevo paragolpes dan una imagen más vital y fresca al conjunto. En cuanto al interior, nos encontramos un nuevo volante multifunción, de idénticas características y diseño al que utiliza el Nissan Qashqai. La marca asiática ha confirmado que se han utilizado materiales de mayor calidad, especialmente en el salpicadero, con el fin de ofrecer un mejor producto al consumidor.

En cuanto al resto, los asientos traseros también incorporan ahora la opción de ser calefactables, estando también disponibles en la gama Tekna la opción de escoger una tapicería bitono. El sistema de infoentretenimiento Nissan Connect ha sido también actualizado, aunque sigue sin tener compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que lo hace de cierta forma seguir desfasado con el resto de competidores.

El espacio del maletero ha aumentado en 15 litros en la versión para cinco ocupantes, llegando ahora a unos más que respetables 565 litros -con todos los asientos abatidos el espacio se incrementa hasta los 1.996 litros-, incorporando el sistema de organización de carga, denominado Luggage Board System, que permitirá aprovechar al máximo el espacio con 9 configuraciones distintas. Sin duda, la mayor novedad llega en el apartado de la tecnología, ya que los X-Trail también podrán contar con el sistema ProPILOT a partir de 2018, un sistema autónomo que permitirá manejar la dirección, acelerador y freno en los atascos para guardar la distancia de seguridad con el resto de usuarios de la vía.

Llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto, estando disponible con tres mecánicas, dos diésel de 1.6 litros y 2.0 de 130 y 177 CV respectivamente, y una opción de gasolina de 1.6 litros y 163 CV que sólo podrá elegirse en tracción delantera con un caja de cambios manual de seis velocidades.