Motor

Nissan Navara Trek-1°, 1.500 unidades para toda Europa

27 enero, 2017 11:15

Nissan ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada para celebrar la llegada de la nueva generación de la Navara, la pick-up de la firma japonesa. La Navara se fabrica en exclusiva para Europa en la planta que Nissan posee en Barcelona, por lo que su importancia para la marca está fuera de toda duda. 

La nueva generación de la Navara se presentó hace unos meses, renovándose por completo y sirviendo, además, como base para el lanzamiento de otros modelos como el Renault Alaskan o el Mercedes Clase X, esta última fabricándose también en la factoría de la marca japonesa. 

Ahora, Nissan ha creado una edición especial denominada Trek-1°, de la que sólo saldrán 1.500 unidades para toda Europa. Esta versión contará con numerosos detalles estéticos que la harán diferenciarse claramente de las demás variantes de la Navara, tanto en el exterior como en el interior. 

La carrocería de la Navara Trek-1° se podrá pintar de varios colores, incluyendo un novedoso y llamativo "Pearlescent White". El frontal destaca por sus faros LED, su gran parrilla y sus protecciones inferiores plásticas, que facilitan su utilización en terrenos  complicados. 

Las llantas de aleación, de 18", están terminadas en negro brillante, que junto a las prominentes protecciones laterales hacen que la imagen de la Navara destaque en esta versión. Sobre el techo encontramos dos curiosos focos LED de largo alcance, perfectos para circular por zonas complicadas en condiciones de poca iluminación. 

La zona de carga está cubierta por una superficie de plástico muy resistente pintada en negro o blanco, siendo capaz de levantarse sin esfuerzo. En el interior el equipamiento es muy completo, ya que esta versión especial está basada en el acabado Tekna, el más completo de la gama Navara, incluyendo por ejemplo el sistema multimedia NissanConnect. 

Mecánicamente la Navara Trek-1° está disponible con las dos opciones ya conocidas de la gama, ambas basadas en el mismo propulsor 2.3 dCi. Una primera variante de 160 CV se podrá combinar con una caja manual de 6 velocidades y con una automática de 7 relaciones, mientras que la opción más potente, de 190 CV, sólo estará disponible con la caja automática.