Motor

Nissan está de celebración: más de 75.000 eléctricos vendidos en Europa

10 noviembre, 2016 08:47

Nissan está de celebración tras anunciar un hito en la historia de la automoción, y es que el fabricante japonés ha conseguido comercializar más de 75.000 unidades eléctricas sólo en Europa, lo que supone alzarse como el máximo exponente en movilidad eléctrica dentro del viejo continente. 

El fabricante japonés se ha convertido en uno de los máximos defensores del vehículo eléctrico, habida cuenta de la popularidad del Nissan Leaf, el compacto eléctrico más vendido del mundo. De hecho, la propia Nissan se ha proclamado como la marca más popular del planeta en vehículos eléctricos, con más de 260.000 unidades comercializadas de todos sus modelos propulsados por electricidad

Su vehículo más popular es, como no, el Nissan Leaf, un compacto 100% que se lanzó al mercado a finales de 2010. En una primera fase, el Leaf, acrónimo de "leading environmentally-friendly affordable family car" (algo así como "vehículo familiar y económico respetuoso con el medio ambiente") ofrecía una autonomía de 180 km con cada recarga. 

Posteriormente, y a través de diversas actualizaciones, el Leaf ha ido ganando en capacidad, y actualmente la autonomía llega a los 250 km, además de mejorar las posibilidades de comercialización del vehículo, que ofrece, además de la compra total del conjunto vehículo-batería, la posibilidad de hacerse con un Leaf mediante un régimen de alquiler de la batería. 

A día de hoy, el mercado europeo de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo rapidísimo, siendo Nissan una de las marcas más beneficiadas de este crecimiento. Y es que, además del Leaf, cuyas ventas crecen un 10% en Europa en lo que va de año, Nissan ofrece la e-NV200, una pequeña furgoneta completamente eléctrica cuyas ventas han ascendido un 34% en 2016. 

No sólo en el conjunto europeo Nissan vive un gran momento con el coche eléctrico, sino que en nuestro país también refuerza su posición con una mejora del 15.3% en sus ventas tanto de turismos como de comerciales ligeros eléctricos, lo que supone consolidar su liderazgo, con una cuota total en el mercado de vehículos eléctricos del 37%. 

El ascenso de las ventas de la e-NV200 es también una gran noticia para la factoría que Nissan posee en la Zona Franca de Barcelona, encargada de la fabricación en exclusiva de esta versión eléctrica. Además de la e-NV200, en Barcelona se fabrican también el Pulsar y la Navara.