Motor

Nissan calma a sus trabajadore, se queda en Reino Unido a pesar del Brexit

2 noviembre, 2016 07:14

Ya han pasado varios meses desde que en junio Reino Unido votara en referendo salir de la Unión Europea y ganara el Sí, con un 52% de los votos. Entonces, el denominado Brexit se volvió el protagonista, especialmente por como afectaría a la industria del automóvil europea, con marcas tan importantes como la propia Nissan que tienen allí algunas de sus fábricas.

Hace poco ya se rumoreaba con la posible salida de Nissan del país, que dejaría de fabricar coches en la planta de Sunderland, como el exitoso Qashqai, además de otros modelos. Sin embargo, Carlos Goshn, CEO de Nissan, ha declarado después de reunirse con los directivos de la marca japonesa que su intención es seguir invirtiendo en Sunderland, de manera que queden garantizados los 7.000 empleos actuales.

La decisión se produce después de que el gobierno de Reino Unido se haya comprometido a mantener las facilidades económicas que posibilitan que la fábrica de Nissan siga siendo competitiva aún con el Brexit. Por si no fuera suficiente, la planta recibirá la producción de otro modelo de importante volumen, como es el próximo Nissan X-Trail, que se hará alli.

Con esta noticia quedan despejados todos los rumores anteriores que señalaban la salida de Nissan de Reino Unido, algo difícil de esperar dada la gran cantidad de dinero que la marca japonesa había invertido en crear y desarrollar su planta, aunque si bien es cierto el Qashqai no solo se fabrica allí, sino en otras zonas, como la que tienen para el mercado ruso en San Petersburgo.

9 millones de unidades han salido de la planta de Sunderland desde que abriera sus puertas en 1986, de las cuales 2,5 millones han sido del Nissan Qashqai, un modelo del cual sale una unidad de fábrica cada 62 segundos.