Motor

Mitsubishi Ground Tourer Plug-in Hybrid Concept, el futuro Outlander coge forma

15 septiembre, 2016 22:21

Mitsubishi ha presentado, de momento virtualmente, un nuevo prototipo que se podrá ver de forma física por primera vez en el Salón de París del próximo octubre. Se denomina Ground Tourer Plug-in Hybrid Concept, y anticipa las líneas del sustituto del actual Outlander. 

La firma japonesa de los diamantes se está especializando en la hibridación a gran escala. Ya conocemos el Outlander PHEV, uno de los híbridos enchufables más populares del mercado, que combina el espacio y la practicidad de un SUV con la ecología y la economía de uso de un híbrido con 50 km de autonomía eléctrica. 

El Ground Tourer Plug-in Hybrid Concept va un paso más allá. Tal y como su nombre indica, este prototipo apuesta por el confort, el espacio y los largos viajes. Con un aspecto exterior muy robusto, el GT-PHEV evoluciona las líneas de los actuales SUV de la marca. 

Mecánicamente es donde más se aprecia el salto evolutivo. Recordemos que el actual Outlander PHEV equipa un motor de gasolina combinado con dos motores eléctricos para dar una potencia máxima ligeramente superior a los 200 CV con un funcionamiento máximo en modo eléctrico de 50 kilómetros. 

En el caso del GT-PHEV, se desconoce la cifra de potencia máxima combinada, pero Mitsubishi sí ha comunicado el dato de la autonomía eléctrica, que asciende hasta unos más que respetables 120 km, lo que supone alrededor de 100 km en un uso normal y real. 

Funcionando como un híbrido convencional. Mitsubishi anuncia una autonomía total de más de 1.200 km, convirtiéndose así en un auténtico "devorakilómetros". El GT-PHEV mantiene el esquema de los dos motores eléctricos junto con el motor de gasolina, convenientemente actualizado para ofrecer más prestaciones y aún menor consumo.