Motor

MINI Countryman John Cooper Works, 230 CV para la nueva generación del SUV inglés

27 enero, 2017 11:15

La firma de automóviles británica MINI, propiedad de BMW, ha presentado la versión más potente de la segunda generación de su modelo SUV, el Countryman. Su denominación comercial será Countryman JCW (John Cooper Works) y contará con nada más y nada menos que 230 CV de potencia. 

Estéticamente la variante JCW se distingue del resto gracias a unos paragolpes específicamente diseñados para esta versión, a lo que hay que añadir unas llantas exclusivas, pegatinas repartidas por la carrocería y un pequeño alerón sobre la luna trasera. 

En el interior los cambios son más limitados, aunque evidentes. El más llamativo es el que atañe a los asientos delanteros, que han sido "evolucionados" hasta simular la apariencia de unos bucket de competición. La llamativa instrumentación y los detalles como molduras, iluminación y pespuntes en rojo rematan el conjunto. 

Mecánicamente la variante JCW siempre es la más potente dentro de la familia MINI, y no iba a ser menos en esta ocasión. El Countryman "pasa por el gimnasio" para acumular fuerza a través del ya conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que en esta ocasión dispone de 230 CV y 350 NM.

Se asocia de serie a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque de forma opcional se podrá optar por una caja automática de 8 relaciones. En ambos casos, la potencia se transmite al suelo a través de un sistema de tracción integral inteligente. Además del potente motor, el JCW disfruta de una suspensión más rígida, un sistema de escape más sonoro y un equipo de frenos sobredimensionado con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero. 

Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h, unas cifras muy llamativas para un SUV. Esta versión se presentará públicamente en el Salón de Shanghai de abril de 2017, con las primeras unidades llegando a los concesionarios en verano.