Motor

El nuevo Mini Countryman 2017 partirá desde los 27.800 euros

27 noviembre, 2016 11:26

Hace unas semanas se daba a conocer el nuevo MINI Cooper Countryman 2017, sin duda alguna el modelo más versátil de la marca británica que ha llegado con un ligero estirón. Y es que 20 centímetros más respecto a la generación anterior se notan. Decimos que es el más polivalente dado que llega con su sistema de tracción total ALL4 y hasta una versión híbrida enchufable denominada MINI Cooper S E Countryman ALL4, novedad histórica en la marca.

Por supuesto no faltaron mejoras en materia de seguridad y equipamiento, con nueva tecnología y hasta una interfaz nueva para el sistema de información y entretenimiento. Ahora ya conocemos cuanto costará en España hacerse con el MINI Countryman más económico. Su precio de partida es de 27.800 euros para el Cooper Coyntryman con el motor de gasolina.

Llegará desde su puesta a la venta con dos motores de este combustible, y otros dos diésel. ¿Cuándo podremos ir al concesionario a por él? Pues según ha revelado MINI a principios del mes de marzo de 2017.

Si queremos tracción total ALL4 en nuestro MINI de motor gasolina habrá que desembolsar 2.200 euros más. El MINI Cooper S Countryman de 192 CV costará 31.500 euros y la versión de tracción total serán 33.700 euros. 

Las variantes de diésel comenzarán con un precio de 30.000 euros en el Cooper D Countryman y 35.400 euros para el más potente, el Cooper SD Countryman. Al igual que en las versiones gasolina los Countryman ALL4 tienen un coste mayor de 2.200 euros.

El MINI Cooper Countryman no solo ha crecido en tamaño y tecnología, esas mejoras se ven reflejadas en un precio mayor, dado que la anterior generación tenía un precio de partida de 24.000 euros, y en el Cooper S era de 24.900. Pero es que tenemos que tener en cuanta que su equipamiento y seguridad también han mejorado.

Para el que de momento no hay precio es para el MINI Cooper S E Countryman All4, la versión híbrida enchufable que equipa un motor de 1.5 litros y tres cilindros de 136 CV combinado con un motor eléctrico síncrono de 88 CV. Con esto la potencia combinada final es de 224 CV y un par de 385 Nm. Por ahora, y hasta que llegue un posible Countryman John Cooper Works es el más potente de toda la gama, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Va asociado al cambio automático Steptronic de 6 velocidades. El motor de combustión anima el eje delantero y el eléctrico el trasero. Gracias a ello consigue hacer un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 km. 

El E Countryman es capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 40 kilómetros y de llegar hasta los 125 km/h. Recargar su batería de 7,6 kWh es posible en tan solo dos horas y quince minutos si se cuenta con el sistema de carga rápida, o por el contrario en corriente doméstica, 3 horas y 15 minutos. Aunque no sepamos su precios, dadas las prestaciones y equipamiento será el más caro de toda la gama, pero también el más ahorrador.