Motor

¿Cuánto cuesta tener en el garaje el MINI John Cooper Works Clubman?

30 octubre, 2016 12:09

La marca inglesa allá por 2015 renovó su MINI Clubman para pasar de tener un utilitario a un compacto, evolucionando así de segmento y público con esa nueva generación, que no solo crecía en tamaño, sino que recibía una nueva disposición de puertas, y por supuesto, más espacio tanto en su interior como el maletero. Ahora, un año después de aquella renovación, el Clubman pasa a tener la versión más potente posible, el MINI John Cooper Works Clubman, del que ahora conocemos su precio.

El resultado de un MINI Clubman deportivo, el MINI John Cooper Works Clubman 2017, se pone a la venta en nuestro mercado por 37.200 euros. Esto supone un coste en comparación con la versión estándar de 4.700 euros más, comparado con el MINI de 3 puertas más potente, el John Cooper Works. Para quienes busquen el modelo en versión automática deben esperar para conocer el precio, pero lo más seguro es que tenga un sobre coste parecido a la versión convencional, unos 2.000 euros más caro. 

Uno de los grandes atractivos que presenta a nivel mecánico el MINI JCW Clubman es que incorpora tracción total, algo de lo que no puede presumir ningún otro modelo actual de la gama JCW, al menos no hasta que salga el MINI Countryman nuevo. La tracción total denominada All4 recibe la potencia del motor común a la gama JCW, un motor turbo de 2 litros y 231 CV.

Además de toda esta potencia otorgada por su juguetón motor, y de una puesta a punto más deportiva, especialmente con sus frenos Brembo, tenemos una estética diferente gracias a los detalles de los nuevos paragolpes o las llantas de diseño específico para esta versión JCW. 

Su precio comparado con algunos miembros de la competencia sitúan al MINI Clubman en una categoría algo especial, dentro del segmento de los compactos, muy reñido. Hay por supuesto alternativas, y muchas de ellas son opciones más potentes y de menor precio como el Seat León Cupra. Pero sin duda el gran aliciente del MINI es su estética única y deportiva, además de un interior sensacional y fuera de lo común, o una tracción total que nunca está de más. Sin duda, con su reciente llegada, el MINI JCW Clubman tendrá una lucha difícil en el concurrido segmento de los compactos deportivos.