Motor

El MINI Paceman cesa su producción

26 septiembre, 2016 10:22

El fabricante británico MINI ha anunciado el cese de producción a finales de año de uno de sus vehículos más originales -y menos populares- de los últimos años. Hablamos del MINI Paceman, una especie de SUV de tres puertas con actitudes deportivas. 

El Paceman llegó en el año 2012, en plena explosión de la familia MINI, acompañando al modelo Countryman en la gama SUV de la marca. Sin embargo, nunca ha llegado a gozar de la misma popularidad del resto de la gama británica.

Mientras que el Countryman ha sido durante años uno de los MINI más vistos por las carreteras, el Paceman ha visto sus ventas limitadas debido a un concepto de vehículo que no parece triunfar entre los clientes. 

De esta manera, el original SUV de tres puertas construido sobre la plataforma del anterior BMW X1 y fabricado por Magna Steyr en Graz, Austria, cesará su producción a finales de este mismo año, despidiéndose así uno de los SUV más irreverentes del mercado, con un planteamiento que a día de hoy sólo se puede comparar con el Evoque de 3 puertas. 

La gama del Paceman, que podía contar junto con el Countryman con un sistema de tracción total, ofrecía motores diésel y gasolina con potencias que superaban los 200 CV en el caso de la versión JCW, una de las menos vendidas por su alto precio de salida.