Motor

Mercedes-Maybach G650 Landaulet, el inclasificable todoterreno es ya oficial

16 febrero, 2017 11:46

Hace unos días se adelantaban los primeros detalles del nuevo miembro de la familia Maybach, la más exclusiva, cara y refinada de Mercedes-Benz. La firma alemana rescató hace un par de años esta marca en forma de terminación, y desde entonces no ha parado de sumar integrantes. 

La Clase G es, a día de hoy, el vehículo más anticuado de Mercedes. El todoterreno alemán vio nacer en 2015 la versión 6x6, una variante de tres ejes de la que posteriormente derivó la versión 4x4(2), sobreelevada y con unas características offroad que lo hacen casi imparable. 

Ahora se presenta la última genialidad -o no, según se mire- de la marca alemana, bautizada como Mercedes-Maybach G650 Landaulet, un compendio de lo más extremo, portentoso, caro y exclusivo de cuanto dispone la firma de la estrella, de la cual de fabricarán sólo 99 unidades a casi medio millón de euros cada una. 

Esta creación reune en un solo vehículo lo mejor de Mercedes. Para empezar su chasis, basado en el 4x4(2), ofrece una generosísima altura libre al suelo, que combinada con la presencia de tres diferenciales bloqueables a voluntad, dan como resultado uno de los vehículos más capaces fuera del asfalto. 

Para salir fuera del asfalto, nada mejor que potencia a raudales. Eso debe ser lo que han pensado desde Mercedes, que han decidido plantarle como "corazón" un monstruoso 6.0 V12 biturbo con nada más y nada menos que 630 CV y 1000 NM, lo que le convierte en uno de los Mercedes más poderosos del momento. 

La firma de Maybach se nota sobre todo en el interior, en los acabados. El cuero, el metal y la fibra de carbono son los materiales predominantes en una cabina que está dividida en dos secciones, como buen Landaulet. Las plazas traseras cuentan además con una capota de lona que deja al descubierto una cabina con dos butacas individuales. 

La decoración exterior es también diferente, con colores exclusivos para la carrocería, una parte trasera con la capota y elementos diferenciadores como las llantas de aleación, de 22 pulgadas. Esta exclusiva versión se construirá en la fábrica del especialista Magna Steyr, sita en Graz, Austria.