Motor

Mercedes introducirá novedades en los modelos más pequeños de su gama AMG

23 enero, 2017 13:46

El máximo responsable de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche , ha anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 que la división deportiva de la marca, AMG, tendrá nuevas versiones en los modelos más pequeños de la gama. Llegarán durante los próximos años junto a varios modelos nuevos de la marca Mercedes. En total 3 modelos pequeños se sumarán a los 5 actuales. 

A día de hoy Mercedes dispone de los modelos Clase A, B, CLA (sedán y ShootingBrake), y el GLA, el SUV más pequeño, pero a ellos añadirá tres modelos más que serán un sedán del Clase A que podría llegar al mercado en los últimos meses de este 2017.

Además podría llegar un SUV un poco mayor, el GLB, más grande que el GLA y que se las vería con modelos como el BMW X1. Incluso anuncian que habrá una versión del GLB con 7 plazas. Por lo que respecta al tercer modelo nuevo no hay nada anunciado por ahora.

Los clientes de Mercedes-Benz prefieren las versiones con más espacio y comodidad, por lo que casi queda descartada la idea de un coupé de tres puertas o una versión cabrio.

Ante la llegada de estos modelos Mercedes-AMG ya prepara las versiones deportivas. A los ya habituales AMG 45 se les unirán otras versiones AMG como hay en el C43, GLC 43, pasando estas a los coches más pequeños.

Con esta renovación, la marca alemana renombraría estos modelos más pequeños. Además los modelos justo por debajo de los AMG, los A250 Sport, CLA 250 Sport y GLA 250 Sport, ahora entrarán dentro de la gama de Mercedes-AMG en la nueva generación. Así que cuando salga el modelo nuevo se llamarán Mercedes-AMG A25.