Motor

Mercedes Clase S Coupé Night Edition: detalles exclusivos para Europa

28 diciembre, 2016 12:36

En la marca de la estrella están dando rienda suelta a las versiones especiales de algunos modelos, y en esta ocasión, el modelo coupé más grande y elegante de su gama es el elegido. El Mercedes Clase S Coupé  Night Edition será la edición especial que haga su aparición en el próxima año con motivo del Salón de Detroit 2017.

Queda claro en un primer vistazo que el Clase S Coupé Night Edition se diferenciará del resto de versiones gracias a una serie de detalles exteriores que lo harán único. Y de entre todos esos detalles, el primero que atrae nuestra atención, son las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de la línea AMG, que van pintadas en negro y con los bordes en un acabado brillante.

El color que se ve en las imágenes es opcional para esta versión, y se podrá elegir para pintar la carrocería, llamado "Gris Selenita Magno". Diseñado por la marca alemana en exclusiva para esta versión, estamos ante un color mate cuyas características hacen que según le de la luz se vea más intenso o más claro. Además de las llantas, también se ha pintado de negro los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores laterales a los que también se les ha dado un acabado brillante. 

Mercedes ha elegido el acabado AMG para el aspecto exterior con los paragolpes propios de este nivel de acabado para el Mercedes Clase S Coupé Night Edition. Para identificar la edición  especial, junto a los pasos de rueda delanteros estará la denomincación "Night Edition".

Del interior se esperan también detalles exclusivos, pero por ahora no hay imágenes. Si ha confirmado Mercedes que llevará cuero nappa en el volante y una inscripción grabada con el nombre de esta edición. Llevará inserciones de madera en el habitáculo, y en su configuración se podrán elegir los mejores materiales como el tapizado en cuero, cuero nappa o cuero nappa AMG, así como una serie de combinaciones de colores.

Las motorizaciones disponibles dentro de la gama Mercedes Clase S Coupé serán sin duda de las más potentes. El primero es el S 400 4Matic Coupé de 367 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Y la otra versión es el S 500 Coupé y S500 4Matic Coupé, de 455 CV, que acelera en un segundo menos que el S 400. 

Llegará a los concesionarios de toda Europa para abril de 2017, pero no se sabe aún si será por tiempo limitado, o un número concreto de unidades, por lo que habrá que esperar hasta el Salón de Detroit.