Motor

El Mercedes-Maybach S650 Cabrio es demasiado popular en EEUU

2 diciembre, 2016 12:23

Hace unas semanas, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, los chicos de Mercedes presentaron el Mercedes-Maybach S650 Cabrio, uno de los modelos más caros y exclusivos creado en las últimas décadas por la marca de la estrella, cuyo objetivo es llegar a los garajes de los usuarios más caprichosos y pudientes de la firma alemana. 

El Mercedes-Maybach S650 Cabrio es la versión más ostentosa de la carrocería descapotable de la Clase S de Mercedes, que por primera vez se ofrecerá también con la firma de Maybach, la línea de lujo de Mercedes-Benz. Es por ello que la denominación comercial es Mercedes-Maybach en lugar de Mercedes-Benz. 

Este modelo ofrece, previo pago de más de 300.000$, lo máximo que puede ofrecer la marca de la estrella en términos de lujo. El acabado es simplemente sensacional, con todos los detalles cuidados hasta extremos casi enfermizos. La apariencia exterior se distingue de cualquier otro Mercedes S Cabrio gracias a detalles como las llantas, la parrilla o el paragolpes delantero. 

Esta variante es, básicamente una alternativa lujosa al ya de por sí extraordinario S65 AMG Cabrio, del que toma toda la base técnica, incluido su portentoso motor V12 biturbo con nada más y nada menos que 621 CV y 1.000 NM, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. 

Ahora la firma se enfrenta a un problema -bendito problema- debido a la escasez de producción. Y es que la fabricación de este modelo se va a limitar a 300 unidades para todo el mundo, de las que 75 se destinarán a territorio norteamericano, donde ha habido una auténtica avalancha de pedidos. 

Mercedes ha decidido comenzar de esta manera un proceso de selección para escoger uno a uno a los 75 afortunados que, ya no sólo cuentan con el dinero necesario, sino que además disfrutarán del beneplácito de la marca alemana para poder adquirir una pieza de colección cuyo valor se preve sea siempre ascendente.