Mercedes-Benz Concept X Class

Mercedes X Class Concept, la pick-up de Mercedes ya es una realidad

  1. Mercedes-Benz Concept X Class

La pick-up de Mercedes-Benz ya es una realidad tras mucho tiempo de espera. La firma de la estrella nos había puesto los dientes largos hace unos días con un teaser donde se confirmaba la llegada de un tipo de vehículo hasta ahora nunca visto en la historia de la marca, sólo en forma de concept-cars que finalmente no llegaron a producción. 

Y es que pese a que esta X-Class se haya presentado aún como prototipo, la marca ya ha confirmado que la versión de producción llegará a la calle dentro de aproximadamente un año, con un aspecto muy similar al que muestra este prototipo tan atractivo, presentado con dos variantes, una más enfocada al trabajo duro y otra destinada a un uso más lúdico y recreacional. 

Tal y como ya se había comentado, la X-Class será una pick-up -de hecho sólo se homologará como vehículo industrial- basada en la actual generación de Nissan Navara, que gracias a los acuerdos entre Daimler y Renault-Nissan servirá de base para construir la primer pick-up de la historia de Mercedes-Benz que se comercializará en los concesionarios de la marca. 

El aspecto de la X-Class Concept es muy fiel a lo que finalmente será la variante de producción, ofreciendo una imagen robusta gracias al frontal con la gran parrilla, el logo de la marca de gran tamaño y los paragolpes con abultadas molduras. Los faros, con tecnología Full LED, tienen un diseño muy estilizado. 

En el interior, el lujo y la calidad de construcción son las notas dominantes. Prueba de ello son la utilización masiva de materiales como el cuero, el aluminio o la madera, que le dan al interior de la X-Class un ambiente de calidad típicamente Mercedes. 

Mecánicamente la X-Class ofrecerá varias opciones, algunas basadas en las mecánicas de la Nissan Navara, como el 2.3 diésel de cuatro cilindros en dos niveles de potencia, aunque también se añadirá una versión tope de gama equipada con un motor diésel V6 de origen Mercedes, dando lugar a una de las pick-up más potentes y eficaces del mercado. 

Mercedes ya ha comunicado que, gracias a los mismos acuerdos con Renault-Nissan antes mencionados, la producción de la X-Class para Europa, Australia y Sudáfrica se llevará a cabo en la factoría que Nissan posee en Barcelona, donde ya se produce la Navara de Nissan. Sin duda se trata de una buena noticia para nuestro zona, que verá incrementada la carga de trabajo.