Motor

Un futuro Mercedes-AMG eléctrico será realidad antes de lo que pensamos

17 octubre, 2016 09:13

Los Mercedes-AMG son parte de aquellos vehículos aspiracionales que todo amante del automóvil desea tener en su garaje ideal. Potentes, deportivos, con grandes motores de gasolina de altísimas prestaciones y con un diseño agresivo y atractivo. Sin embargo, ni siquiera AMG puede cerrarse a la electricidad. 

Hace ahora seis años, Mercedes-AMG nos sorprendía con el lanzamiento del SLS Electric Drive, una variante del SLS AMG propulsada únicamente por electricidad. Nada más y nada menos que 740 CV provenientes de cuatro motores eléctricos, que hicieron el SLS Electric Drive el eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nurburgring, récord que a día de hoy aún atesora. 

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando, y pese que por aquel entonces el SLS Electric Drive no fue más que una "anécdota tecnológica" en la historia de AMG, el futuro se ha vuelto cada vez más electrizante. Y es que los propios jefes de AMG ya han confirmado que en un futuro no muy lejano existirá al menos un AMG de producción completamente eléctrico, tomando el relevo de aquel alas de gaviota de 2010. 

Aún no se conoce ningún detalle de este superdeportivo, pero está claro que teniendo en cuenta lo alto que dejó el listón el SLS, los chicos de AMG van a tener que superarse para lograr que el nuevo AMG eléctrico conquiste los corazones de sus más acérrimos seguidores, amantes incondicionales de la gasolina.