Motor

Mercedes Clase E All-Terrain, cualidades camperas en formato familiar

22 septiembre, 2016 21:15

Mercedes-Benz acaba de hacer pública su última creación, un nuevo modelo basado en la Clase E familiar, que llega para hacer las delicias las familias más aventureras. Hablamos del Clase E All-Terrain, una variante más campera de la carrocería Estate de la marca de la estrella. 

Es evidente que los chicos de Mercedes se han inspirado en el que se puede considerar como el creador de este tipo de vehículos, Allroad de Audi, que actualmente ya avanza por su tercera generación desde su lanzamiento en el año 2000. Ahora Mercedes quiere su parte del pastel, y ha construido, basándose en la nueva generación de la Clase E, un vehículo absolutamente polivalente en cualquier terreno. 

Exteriormente el All-Terrain se diferencia de sus hermanos "tradicionales" gracias a un completo pack de carrocería que incluye paragolpes delanteros y traseros rediseñados con terminación en plástico visto y protecciones metálicas su parte inferior, una parrilla delantera con decoración exclusiva y llantas de aleación de nuevo diseño. En el interior no hay cambios significativos, ya que el acabado para el habitáculo es el mismo que la línea Avantgarde. 

Mecánicamente esta versión se venderá, al menos inicialmente, con dos motorizaciones diésel, una de cuatro cilindros (220d de 190 CV) y otra de seis (350d de 258 CV), ambas asociadas a una caja de cambios automática de 9 velocidades, aunque en un futuro llegarán más propulsores tanto diesel como gasolina. 

Además, todos los All-Terrain saldrán de fábrica con el sistema de tracción total permanente 4Matic, así como con la suspensión neumática Air Body Control, capaz de variar su altura libre al suelo, así como la dureza de la amortiguación. En el Salón de París se podrá, por primera vez, ver en persona.