Motor

McLaren 570S: la tentación descapotable más asequible

23 junio, 2017 06:16

Se aproxima el calor del verano y buena parte de los fabricantes se han dispuesto a ofrecer una versión más fresca de sus modelos para los próximos meses. Un ejemplo es McLaren, la cual ha presentado lo que se había convertido desde hace meses en su secreto a voces: la llegada de la versión descapotable de su último deportivo presentado, el McLaren 570 S.

La versión Spider de dicho modelo se presenta como una versión descapotable con techo rígido del 570S, un modelo que gozará de una evolución del sistema que ya portaba el 650S Spider y que es capaz de descubrir el habitáculo del nuevo descapotable del fabricante de Woking en apenas 15 segundos. No sólo eso, la versión retráctil por piezas que estrena la marca británica será una opción más ligera -45 kilogramos en su conjunto- y practica que la de su antecesor, gracias en gran parte al rediseño del portón trasero. Su activación se podrá realizar hasta los 40 km/h, tanto en la maniobra de plegado como en la de cerrado.

No será la única novedad que nos encontraremos en el McLaren 570S Spider respecto a la versión cerrada. Con el fin de reducir las turbulencias que se puedan generar cuando se circula descapotados, los ingenieros y diseñadores de McLaren han instalado un nuevo cristal trasero escamotable, el cual hace las veces de deflector pilotado eléctricamente que se ajusta a cada circunstancia, mientras que el spoiler trasero también se ha ajustado -ahora es 12 milímetros más alto- con el objetivo de aportar una carga aerodinámica similar a la de la variante cerrada.

En el apartado mecánico, no hay apenas variaciones. El propulsor sigue siendo el 3.8 V8 Twin-Turbo de 570 CV de potencia, asociado a un cambio secuencial de siete velocidades y doble embargue, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h cuando se circula con el techo cerrado. Con él abierto, la punta pasa a ser de 315 km/h debido a la resistencia aerodinámica. Aunque ya se encuentra disponible para su compra y personalización/configuración, el McLaren 570S Spider será presentado al público en uno de los grandes eventos automovilísticos del año, el Festival de la Velocidad de Goodwood.