Motor

El nuevo McLaren 650S nos enseña sus vergüenzas: así es su chasis de fibra de carbono

23 enero, 2017 13:47

En McLaren ya se están preparando para los futuros modelos que renueven su gama, y el primer paso es su estructura, por lo que la marca inglesa ha mostrado como es el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que llevarán los modelos nuevos de la gama "Super Series". En ella tenemos al McLaren 650 S y el McLaren 675 LT, además de sus versiones descapotables. Justo por debajo se encuentran los modelos 540C y 570S, los Sports Series. Por si su puesta en escena no fuera suficiente, los de Woking nos dan fecha para ver el primer modelo con el nuevo chasis. 

Será en el Salón de Ginebra 2017, en marzo, donde veremos el nuevo deportivo del nivel Super Series, un modelo que con casi total seguridad será el que reemplace al McLaren 650S, un modelo que ya evolucionó desde el McLaren MP4-12C, en 2011. Será el primer relevo generacional en la marca.

No hay más información sobre el nuevo modelo que la que se puede extraer a través de su nuevo chasis monocasco. McLaren anuncia que con esta novedad, el próximo deportivo pesará solo 1.283 kg, reduciendo el peso en 18 kg con respecto al McLaren 650S actual. 

No solo supone una novedad en peso, sino también en su diseño y habitabilidad, y es que el acceso al habitáculo será más cómodo, gracias a la entrada ensanchada y al umbral a menor altura con un centro de gravedad inferior.

Si somos amantes de este material, en McLaren nos darán la interesante opción de personalización de este futuro modelo llamada "Visible Monocage", con la que dejar a la vista la enorme pieza de fibra de carbono en la zona del pilar A. Ahora solo podemos esperar a marzo y ese Salón de Ginegra para ver que diseño se articula en torno al nuevo chasis, y que motor alberga este en su parte central, si el mismo bloque V8 o una nueva versión.