Motor

McLaren 570S Track Pack: ya no tienes excusa para ir al circuito

2 diciembre, 2016 12:31

En McLaren están muy orgullosos de su McLaren 570S y lo demuestran con una serie de ediciones especiales, que hacen que el modelo sacado para hacer frente al Porsche 911 Turbo se quede un tanto apagado. Después de la colorida serie del McLaren 570S Design Edition, llega una edición pensada para los fanáticos de los circuitos y amantes de la alta velocidad. Lo han denominado McLaren 570S Track Pack, un nombre que hace toda una declaración de intenciones.

Las principales diferencias con respecto a un 570S sin este paquete especial son unos nuevos asientos bacquet, unas llantas nuevas, menos peso y más carga aerodinámica.

Para la creación de este Track Pack en la marca afincada en Woking han utilizados sus variantes de competición como referencia. Por ello en lo que respecta a la carga aerodinámica han incorporado un alerón trasero de 12 milímetros mayor en altura, lo que supone en circuito un aumento de la carga aerodinámica de 29 kg a 240 km/h.

Para un uso más enfocado al circuito, en el interior el cuero ha dejado paso a la Alcántara, material más ligero, y además tenemos unos nuevos asientos bacquet hechos en fibra de carbono, ganando terreno a la báscula. Con esos asientos y la incorporación de las nuevas llantas, la reducción de peso en el 570S es de 25 kg.

El departamento de personalización, McLaren Special Operations, se ha encargado de darle una estética más agresiva y distinguida con la creación de un nuevo acabado para el techo denominado “Dark Palladium”, además de darle un nuevo estilo al sonido emitido por el escape.

mclaren_570S_track_pack_DM_3

mclaren_570S_track_pack_DM_3

Para jugar en el circuito se ha añadido un sistema de telemetría como el que utiliza el McLaren P1 y el McLaren 675 LT. Con este sistema podemos tener en tiempo real el tiempo por vuelta, las mejoras que hagamos en cada sector y hasta gráficas con la velocidad del coche en cada vuelta así como otra serie de parámetros.

Además del ya de por si elevado precio de un coche de estas características, para tener el Track Pack habrá que añadir un sobrecoste de 19.500 euros. Estará disponible a principios de 2017.