Motor

McLaren 570S Design Editions, mayor personalización para el deportivo británico

30 noviembre, 2016 09:48

El fabricante británico de deportivos McLaren ha anunciado la llegada de nuevas versiones dentro de la gama de uno de sus modelos más equilibrados y populares, el 570S, un superdeportivo biplaza que amplía de esta manera su atractivo gracias a las mayores dosis de personalización. 

Son cinco las diferentes combinaciones -se llamarán Design Edition- que se añaden a la gama del 570S, una por cada diseñador de la firma inglesa, que harán mucho más sencilla la "tediosa tarea" de personalizar este fantástico deportivo. 

Cada una de ellas ofrecerá una armoniosa combinación de colores para la carrocería, unas llantas de aleación específicas, pintura para detalles como las pinzas de freno, una tonalidad concreta para los asientos, otra para la parte superior del salpicadero y puertas, otra para la parte inferior y otra para las costuras. Estamos hablando, por tanto, de un pack completo que cubre cualquier detalle. 

Los cinco colores para la carrocería disponibles en cada una de las ediciones son los Onyx Black, Storm Gray, Ventura Orange, Silica White y Vermillion Red. Parece que ya solo la nomenclatura de los colores hacen de ellos algo especial, ¿verdad? 

El 570S es, a día de hoy, el segundo escalón de la gama McLaren, sólo precedido por el 540C, que ofrece algo menos de potencia, manteniendo eso sí unas prestaciones de infarto. Hablando de prestaciones, el 570S Design Edition mantiene inalterado el esquema mecánico pese a su nuevo acabado. 

Y es que el 570S monta un brillante motor 3.8 V8 biturbo con 570 CV -de ahí su nomenclatura comercial- y 600 NM. Asociado como única opción a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, esta criatura de la Gran Bretaña es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h. 

La inclusión de este paquete de equipamiento tiene un coste de £8.500, unos 9.000€ al cambio. La marca argumenta además que esta cantidad supone un ahorro importante respecto al precio total de estos elementos si se pidiesen por separado. Las primeras entregas se efectuarán a principios de 2017