Motor

¿Conducción tridimensional? Así sería conducir los SUV del futuro en el Lexus UX

28 septiembre, 2016 10:02

Lexus nos presentará su particular visión de como verá todo desde el habitáculo el conductor del futuro. Sin embargo lo harán en el presente, en el Salón del Automóvil de París. Con motivo de Lexus UX Concept, se busca un avance en el viaje a través de la hergonomía y la experiencia de conducción

Se pretende sumergir al conductor en el placer de la conducción a través de tecnologías visionarias. En resumen, en una sociedad super conectada, que al montar en el coche esas ventajas no se pierdan. Llama la atención la configuración del panel de instrumentos, dónde nos topamos con una esfera transparente que parece flotar cual holograma. Aquí habrá información analógica y digital. La consola central alberga una estructura de cristal que hará las veces de pantalla de infoentretenimiento, con información sobre el climatizador el sistema multimedia y los datos del vehículo. 

La más avanzada tecnología eléctrica será incluida en el Lexus UX Conecpt, con ventanillas electro-cromáticas y retrovisores con cámaras que suprimen los retrovisores convencionales de los laterales. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes. Para elevar el nivel de calidad sonora, se incorpora una barra de sonido en el interior del salpicadero, desmontable y que supondrá toda una experiencia de audio a las nuevas generaciones de la marca japonesa. 

“Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”. Stephan Rasmussen, Diseñador del European Design Centre, ED2.