Motor

Nuevos motores Ingenium para los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport

23 junio, 2017 06:16

La firma británica Land Rover se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las favoritas de la clientela que demanda, sobre todo, vehículos bien construidos con una imagen elegante y clásica, conservando siempre las cualidades dinámicas fuera del asfalto, donde todos los Land Rover han brillado siempre con fuerza. 

Dos de los modelos más representativos de la firma inglesa son el reciente Discovery Sport, un modelo que se ha coronado como uno de los superventas de la marca en muy poco tiempo gracias a una imagen aventurera y familiar que no olvida las capacidades fuera del asfalto. 

No obstante, el modelo más conocido de la marca es el Land Rover Range Rover Evoque, un SUV compacto lanzado hace ya 6 años, enfocado al mercado premium, que ha conseguido conquistar a la clientela con una imagen impecable y una amplia gama tanto de motores como de carrocerías, con una exótica variante descapotable recién lanzada al mercado. 

Ahora la marca anuncia una actualización de los motores de ambos modelos, que reciben nuevos propulsores procedentes de la familia Ingenium, una gama de unidades motrices modulares diseñadas para alcanzar la máxima eficiencia sin detrimento de las prestaciones. 

De esta manera, el Discovery Sport recibe un nuevo motor diésel Sd4 de 240 CV, un propulsor con el que firma un consumo medio de apenas 6.4 litros acelerando de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, coronándose como la alternativa más potente de la gama. Se amplían tanto la gama de colores disponibles para la carrocería como los ambientes del interior. 

En cuanto al Evoque, el SUV compacto recibe también el mencionado motor diésel de 240 CV, al que se le añaden dos opciones de gasolina Si4 con 240 CV y 290 CV. Ésta última versión es, de hecho, la variante más potente y prestacional de la historia del modelo, con la que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.3 segundos. No faltan tampoco nuevos ambientes para la decoración interior, y nuevos colores para la carrocería, que cuenta ahora con un pack deportivo de serie en la versión de 290 CV.