Motor

Range Rover Velar, el SUV coupé británico que se presentará en Ginebra

23 febrero, 2017 13:11

La moda de los SUV es ya una de las más longevas de la historia del automóvil. Este tipo de vehículo recreacional, con aptitudes prácticas y capacidades para su utilización a diario, se ha convertido en uno de los más habituales en el paisaje diario de nuestras carreteras, ya sea en vías rápidas o en territorio urbano. 

Dentro de los SUV, uno de los perfiles que más ha evolucionado en los últimos años es el de los modelos de corte coupé, un tipo de vehículo cuya expansión ha sido brutal sobre todo en el terreno de las marcas premium. Y es que desde el lanzamiento del BMW X6 hace casi una década, los modelos de con este tipo de carrocería no han dejado de crecer. 

Una de las últimas firmas en unirse a esta corriente estética es Land Rover, que ya ha comunicado hasta el nombre de su nueva creación, que verá la luz bajo la marca Range Rover, más lujosa aún que la propia Land Rover. El nuevo modelo del fabricante británico se denominará Velar, en referencia al prototipo del primer Range Rover de la historia. 

El Range Rover Velar ya tiene fecha de aparición, prevista para el 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, la marca inglesa ya ha desvelado la primera imagen oficial de este vehículo, que deja entrever algunos de sus secretos, escondiendo el diseño principal para la cita suiza. 

La parte trasera del Velar destaca por su deportividad y rotundidad de líneas, algo que se hace patente con unos grupos ópticos de corte similar al de sus hermanos de marca aunque más pequeños y alargados. Un gran techo panorámico de cristal hará las delicias de los ocupantes más ávidos de luz. 

Gracias a la imagen del techo de cristal Land Rover ha desvelado también parte del aspecto del salpicadero, coronado por una gran pantalla táctil a color de 12 pulgadas, similar a la que recientemente ha llegado a la gama 2018 de Jaguar. 

Es posible que este modelo, que se colocará entre el Evoque y el Range Rover Sport, comparta plataforma con el recientemente lanzado Jaguar F-Pace, por lo que se espera que también utilice alguno de los propulsores Ingenium que usan ya modelos como benjamín Evoque.