Motor

Lamborghini Huracán Performante, también en Ginebra con más de 600 CV

10 marzo, 2017 10:04

La italiana Lamborghini no se ha perdido el Salón de Ginebra 2017, donde ha presentado uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años, denominado Huracán Performante. Se trata de la variante más potente del Huracán, puesta a punto con la efectividad como punto clave. 

La estética del Huracán, que se lanzó años atrás para sustituir al Gallardo y que comparte buena parte de sus componentes con el Audi R8, es ya de por sí tremendamente agresiva y deportiva, reconocible al 100% como un Lamborghini. Ahora, esta variante se sitúa como el tope de gama, con más cambios de los que a primera vista podría parecer. 

La carrocería del Huracán Performante ha sido convenientemente revisada para resultar efectiva desde el punto de vista aerodinámico, incorporando toda una serie de mejoras y sistemas que trabajan bajo la denominación "Aerodinamica Lamborghini Attiva". El resultado es una de las carrocerías más avanzadas del mercado en términos aerodinámicos. 

En el interior se ha intentado aligerar al máximo el habitáculo con el fin de mejorar el reparto de pesos. Se ha incorporado, ahí donde ha sido posible, fibra de carbono "forjada", más ligera aún que las molduras de fibra de carbono tradicionales. Los asientos, esculpidos, sujetan el cuerpo de forma más efectiva en conducción deportiva. 

Mecánicamente el Performante tiene el honor de convertirse en el Lamborghini con motor V10 más potente de la historia de la marca, ya que, gracias a diversos retoques en la gestión electrónica, en la admisión y en el sistema de escape, aumenta su potencia hasta los 630 CV, extraídos del ya conocido 5.2 V10 de aspiración atmosférica. 

Con este motor, el Huracán Performante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, pasando de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos. La velocidad máxima de este torpedo italiano está cifrada en 325 km/h, ostentando además un nuevo récord de vuelta rápida en el mítico circuito de Nurburgring Nordsleife.