Motor

Kia apuesta también por los nuevos SUV con el Stonic

23 junio, 2017 06:16

Después de que se mostraran hace unas semanas su primer boceto, Kia ha presentado oficialmente las primeras imágenes del que será su nuevo Stonic, el b-SUV o todocamino de pequeñas dimensiones que llegará tras el verano a los concesionarios y a un segmento cada vez más saturado y en el que las marcas están invirtiendo grandes esfuerzos. Será uno de los que modelos que intégrenla nueva remesa de b-crossover que se lanzarán en los próximos meses, con el objetivo no sólo de enfrentarse al Nissan Juke o al Peugeot 2008, sino también a las novedades de otras marcas como Volkswagen, SEAT, Skoda o Hyundai.

Precisamente con el Hyundai Kona compartirá base y tecnologías, ampliando la oferta de todocaminos que actualmente ofrece Kia en Europa, monopolizada hasta el momento por el exitoso Sportage. Al igual que su homólogo en Hyundai, la compañía surcoreana ha elaborado con el Stonic uno de sus diseños más arriesgados hasta la fecha, con el objetivo de presentar un concepto distinto en el siempre hermético mercado del viejo continente.

En las primeras imágenes oficiales no sólo se pueden observar sus modernas líneas, sino que también Kia ha querido dejar entrever las grandes opciones de personalización que tendrá su nuevo b-crossover, aglutinando hasta 20 configuraciones distintas, entre las que se podrán realizar varias combinaciones de colores para la carrocería bitono. Estas posibilidades de personalización también se trasladarán al interior, en el que podremos decorar algunos revestimientos interiores con tonos más vivos que vayan a juego con la pintura exterior.

En cuanto a la tecnología que equipo, como ya hemos mencionado anteriormente, compartirá algunos sistemas con el Hyundai Kona, montando de serie un navegador y sistema de infoentretenimiento, así como la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Dentro de su catálogo de extras, nos encontramos opcionales como el control de crucero, sistema de apertura y arranque KeyFree o los asientos calefactados delanteros.

En cuanto a las mecánicas, estará disponible con un motor de gasolina tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia como opción más llamativa entre una oferta que también contará con versiones de 1.25 y 1.4 litros. Entre los diésel, se contará con el fiable 1.6 CRDi que será ofertado con 110 y 136 CV de potencia. En cuanto al apartado de motricidad, de serie se ofrecerá con tracción delantera, a la espera de conocer si habrá alguna variante de tracción total.