Motor

KIA Picanto 2017, así es su aspecto definitivo

9 enero, 2017 17:47

Hace unos días KIA lanzaba los primeros bocetos de la nueva generación de su modelo más pequeño a la venta en Europa, el Picanto, que ya va por su tercera edición. Con la entrada de 2017, la firma coreana ha decidido sacar a la luz las primeras imágenes oficiales de la renovación del pequeño asiático. 

El Picanto muestra una estampa más atractiva, más deportiva. El frontal gana enteros gracias a unos grupos ópticos más elaborados que cuentan de nuevo con tecnología LED para algunas funciones. El paragolpes ofrece más agresividad gracias a las molduras de mayor tamaño y a los apliques en diferentes colores. 

La estampa lateral es similar a la del Picanto actual, mientras que la zaga gana presencia de nuevo gracias a los pilotos, con una característica firma lumínica en forma de línea LED. Un nuevo acabado GT añade dinamismo con detalles en color rojo, salidas de escape vistas y una moldura simulando un difusor. 

En el interior la calidad gana enteros gracias a la utilización de mejores materiales. A juzgar por las fotografías facilitadas por la marca, los ajustes entre piezas parecen mejor conseguidos, mientras que el diseño en general se torna más atractivo. Destaca, como ya es habitual en la industria, la gran pantalla "flotante" situada en la parte superior del salpicadero. 

De nuevo será posible optar por detalles en colores llamativos, molduras específicas y, en el caso de optar por el acabado GT, asientos, volante y pedales deportivos. El equipo multimedia contará con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, así como posibilidad de instalar aplicaciones. 

Mecánicamente es posible que el Picanto reciba algunos de los motores estrenados por sus hermanos mayores, entre los que destaca el nuevo gasolina 1.0 turbo de tres cilindros, que con una potencia que ronda los 100 CV será capaz de mover al urbanita asiático con mucha ligereza. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra del próximo marzo.