Motor

El nuevo Kia Picanto, listo para presentarse en público

31 diciembre, 2016 16:45

Kia ya tiene lista la renovación de uno de sus modelos más conocidos, el Picanto. El Picanto es el Kia más pequeño a la venta en Europa, un urbanita del segmento A que ya se ha convertido en uno de los Kia más vendidos del mundo gracias sobre todo a su favorable relación calidad-precio. 

El Picanto se lanzó por primera vez en Europa en 2004, conquistando con rapidez al público gracias a un buen espacio interior en una carrocería muy compacta, combinado con una calidad de construcción muy buena para tratarse de un vehículo del segmento A. Poco a poco el Picanto fue mejorando su imagen y su gama hasta llegar al modelo que actualmente se vende. 

El Picanto que se comercializa hoy día corresponde a la segunda generación, que se lanzó al mercado en 2011, mejorando sustancialmente la sensación de calidad del pequeño utilitario coreano, añadiendo nuevos motores y más opciones de equipamiento. 

Desde Kia ya han empezado a anunciar la llegada de la tercera generación del Picanto, un modelo que se renovará por completo tras 6 años en el mercado, y que adoptará la imagen de familia con detalles como un frontal más estilizado y una parte trasera mejor rematada. 

No se conocen detalles del interior, pero vistos los bocetos que la firma coreana ha facilitado acompañando a la noticia, parece que el Picanto seguirá la línea marcada por la marca en la renovación de otros modelos como el Cee´d o el Rio, dos modelos muy importantes también para el fabricante asiático. 

Se desconoce aún si, como en la anterior generación, el nuevo Picanto llegará con carrocerías de 3 y 5 puertas. De cualquier manera, desde Kia hacen especial hincapié en las posibilidades de personalización del urbanita, que mejorarán para competir con otros modelos del segmento como su primo-hermano el Hyundai i10 o el SEAT Mii.

La presentación oficial del Picanto está prevista para mediados de enero, momento en el que se conocerán todos los detalles relativos a motorizaciones, equipamiento y sistemas electrónicos. Se descarta la presencia de una motorización diésel, una opción cada vez menos popular en el segmento A debido a los mayores costes y la contaminación añadida.