Motor

¿Cuanto cuesta el Kia Optima que podemos enchufar en casa?

2 noviembre, 2016 07:13

El renovado Kia Optima 2016 cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable que la marca coreana ha denominado Kia Optima PHEV. El nuevo modelo ecológico de la berlina de Kia se postula como la alternativa a la competencia como el VW Passat GTE. Ahora que tenemos su precio podemos saber por cuanto podemos enchufar en casa el nuevo Kia Optima PHEV.

Muy similar al de la competencia, el precio del Optima PHEV es de 45.750 euros, pero lo mejor es que actualmente la marca ofrece un severo descuento de más de 7.500 euros, bajando esa cifra inicial hasta los 38.215 euros. Con este precio el Optima enchufable tendrá un único nivel de equipamiento, pero con suficientes extras como para considerarlo de los más altos de la gama del Kia Optima. 

Con el mencionado precio nos llevaremos a casa un Kia Optima PHEV que cuenta en su equipamiento con elementos entre los que destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, la radio digital DAB con Android Auto y Apple CarPlay, el equipo de sonido Kardon Premium, el sistema de cámaras perimetrales, sistema de reconocimiento de señales, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, las luces Full Led, los asientos con regulación eléctrica en piel y con función de calefacción y ventilación, el techo solar panorámico, la apertura del maletero con función "manos libres", el climatizador bizona, el sistema de llave inteligente y los sensores de luz y lluvia.

En cuanto a la mecánica del Kia Optima PHEV, nos encontraríamos ante un motor de gasolina de 2 litros que produce 154 CV y que está combinado con un motor eléctrico de 68 CV para en total, desarrollar una potencia combinada de 205 CV con un par de 375 Nm. El conjunto híbrido lleva unas baterías de iones de litio y una caja de cambios automática. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, con un consumo medio homologado de 1,6 litros a los 100 km.

La autonomía del Optima PHEV en modo 100% eléctrico son 54 kilómetros, pudiendo ir hasta a 120 km/h en este modo. La versión híbrida enchufable se distingue del resto de la gama por una suspensión específica, frenos mejores, paragolpes específicos y elementos decorativos en azul en la carrocería.