Motor

Jaguar E-PACE, un nuevo SUV superventas desde 37.450€

25 junio, 2017 22:35

Jaguar ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de un nuevo modelo denominado E-PACE que completará la oferta SUV de la firma británica, y que a buen seguro se convertirá automáticamente en uno de los modelos más vendidos de Jaguar, habida cuenta de la velocidad a la que el fabricante inglés despacha las unidades del F-PACE. 

Hace unos meses, concretamente en el Salón de Ginebra que se celebró el pasado mes de marzo, Jaguar presentó, en forma de prototipo, un crossover compacto denominado I-PACE, cuyo principal aliciente era su mecánica 100% eléctrica, con un buen puñado de caballos y una autonomía superior a los 500 km. 

El I-PACE (imagen inferior) llegará en 2018, pero antes, concretamente en poco menos de un mes, Jaguar presentará de forma oficial su segundo SUV, un modelo más pequeño que el F-PACE pero con el que guarda un gran parecido estético, garantizando así una enorme aceptación por parte del público. 

El F-PACE supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Jaguar, un fabricante tradicional, con una gama de vehículos de corte clásico en forma de berlinas y coupés deportivos, pero que no contaba hasta la fecha con un vehículo polivalente pensado para una utilización diaria en todo tipo de escenarios. 

Sin ir más lejos, el año pasado las ventas de la marca a nivel mundial se dispararon nada más y nada menos que un 83%, el mayor aumento de su historia, una tendencia que Jaguar no quiere perder, lanzando así un modelo más compacto y asequible, que luchará con una voraz competencia en forma de marcas premium alemanas y japonesas. 

Con una estética claramente influenciada por las líneas del F-PACE, se espera que el E-PACE recoja en el interior las tendencias de las últimas creaciones de la marca, con un salpicadero similar al del XE. En términos técnicos, el E-PACE utilizará toda la gama de motores de cuatro y seis cilindros Ingenium, con potencias que podrían superar los 300 CV.