Motor

Así es el Jaguar I-Pace: el primer SUV eléctrico de Jaguar

16 noviembre, 2016 18:34

Sorpresa de Jaguar para el Salón del Automóvil de Los Ángeles donde ha descubierto el modelo que revolucionará la marca en menos de 2 años. El Jaguar I-Pace es el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por Jaguar para ser llevado al mercado y apostar por un sistema de propulsión de cero emisiones capaz de competir con el Tesla Model X y otros modelos ya confirmados como el Mercedes Generation EQ.

Aunque el Jaguar I-Pace ha sido presentado en forma conceptual, Jaguar ha confirmado que el modelo de producción conservará el grueso de los diseños y soluciones vistos en este modelo, lo que nos deja ante un SUV de marcado carácter deportivo, de silueta coupé y buscando el lado más prestacional de la electrocmovilidad a tenor del sistema de propulsión ideado.

El Jaguar I-Pace empleará un esquema de propulsores eléctricos repartidos entre ambos trenes para garantizar un sistema de tracción total con una potencia máxima de 400 CV. Las baterías empleadas contarán con una capacidad de 90 kWh, posibilitando que el Jaguar I-Pace sea capaz de sobrepasar los 500 kilómetros de autonomía con cada recarga. Para restaurar toda la capacidad de las baterías será posible optar por un modo de carga rápida que necesitará de poco más de 2 horas.

Con 4,68 metros de longitud y 1,89 metros de anchura, el Jaguar I-Pace es un coche más compacto que el Jaguar F-Pace. Con respecto al F-Pace se mantienen los rasgos de diseño, pero se va un paso más allá para conferir un aspecto más deportivo. En el interior sucede algo igual, y es que el habitáculo del I-Pace presenta una evolución con respecto a lo ya visto en la gama Jaguar, integrando nuevas soluciones en materia de infoentretenimiento y asistencias a la conducción.

La llegada del Jaguar I-Pace se producirá en el año 2018 y con él Jaguar pretende dar el pistoletazo de salida a su gama de vehículos eléctricos. Es muy probable que Land Rover desvele en un futuro próximo su primer vehículo 100% eléctrico con una tecnología compartida con este prototipo de Jaguar.