Motor

Hyundai desvela la primera imagen de su nuevo Kona

2 mayo, 2017 14:22

Centro de la polémica y de las risas desde que fue anunciado hace unas semanas, especialmente en la zona noroeste de la península, el Hyundai Kona promete ser uno de los grandes rivales de modelos ya existentes como el Nissan Juke o el Renault Captur, categoría que en el futuro también recibirá otros modelos del Grupo Volkswagen, entre los que se encuentra el SEAT Arona y el recientemente confirmado T-Cross. La firma surcoreana ha presentado hoy mismo la primera fotografía de su nuevo SUV, el cual está llamado a completa la actual oferta entre los todocaminos que ofrece Hyundai.

Por el momento ya se han revelado algunos detalles sobre el Hyundai Kona, entre los que se encuentra su longitud, la cual estará entre los cuatro metros y los 4,475 del Tucson, modelo que se situará precisamente en el escalón inmediatamente superior. En cuanto a la imagen revelada, podemos ver un frontal atrevido, con unos grupos ópticos muy afilados y en dos bloques, por un lado, los faros diurnos en una posición más elevada, a la altura de la primera entrada de aire, y por otro, los faros principales, los cuales se encontrarán en la misma línea horizontal en la que se situará el logo en la calandra. En cuanto al capó, podemos apreciar un diseño agresivo, con formas muy marcadas y que confirman la intención del fabricante de realizar su asalto a Europa con el objetivo de convertirse a final de esta década en la marca asiática más destacada en el viejo continente.

En cuanto a la polémica suscitada por el nombre, a pesar de que Hyundai ha asegurado por activa y por pasiva que Kona hace referencia a una de las regiones norteñas de Hawái, las relaciones con el término vulgar en gallego y portugués para referirse al órgano reproductor femenino han sido evidentes desde el momento de su presentación.

En territorio luso la decisión ha sido la de utilizar el nombre de Kauai, precisamente otra de las islas del archipiélago de Hawái y que fonéticamente ha sido relacionado con la palabra japonesa kawaii, que significa 'lindo' o 'tierno' y que es muy utilizado en la actualidad en Internet. Por el momento, no hay ninguna intención por parte de los responsables de cambiar dichos nombres a pesar de las relaciones con palabras de otros idiomas. Se espera que el Hyundai Kona sea presentado durante el verano, llegando a nuestros concesionarios en la segunda mitad de 2017.