Motor

Hyundai refuerza su apuesta por los SUV con la llegada de Kona

4 abril, 2017 14:43

El fabricante coreano sigue con su intención de asaltar el mercado europeo y a la larga convertirse en el mayor representante asiático dentro del viejo continente. La estrategia no sólo se ha reforzado con su fuerte presencia en salones del automóvil como el de París o Ginebra, sino también con un catálogo adaptado a los gustos de los compradores europeos, acompañado por una fuerte presencia en competición, tanto en el Mundial de Rallyes como su futura aparición en las TCR Series.

Hyunday Motors ha confirmado la llegada de un nuevo modelo dentro del segmento de los SUV compactos que recibirá el nombre de Kona, en honor al distrito que se encuentra en la isla de Hawái con el que el fabricante asiático quiere transmitir la imagen enérgica y el estilo único que presentar en este nuevo modelo del que por ahora sólo se ha presentado un pequeño teaser en el que se puede apreciar las formas de las ópticas delanteras, un diseño muy atractivo de formas rasgadas y estilizadas que a buen seguro captará la atención en el frontal.

Tal y como asegura Hyundai, el segmento todocamino ha ido ganando con el paso del tiempo grandes cualidades Premium y características en su diseño que se han convertido en un gran atractivo para los compradores. Nacidos con la premisa de la polivalencia, con coches espaciosos que sirvieran para el día a día y que además tuviera ciertas aptitudes off-road, el concepto SUV ha ido evolucionando exponencialmente, al mismo tiempo que se ha ido haciendo un hueco dentro del sector del automóvil como una de las principales categorías en las que se han ido creando a su vez otros subsegmentos entre los que está precisamente este, el de los B-SUV o compactos.

La llegada del nuevo Hyundai Kona corresponde a la intención de la marca de ser el primer fabricante asiático en Europa para 2021, con el lanzamiento de hasta 30 nuevos modelos y derivados en los próximos años. Se trata del cuarto miembro de la familia SUV de la marca, uniéndose a los ya existentes Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, modelos que han sumado desde la primera generación del Santa Fe en 2001, hasta 1,4 millones de unidades vendidas. Por el momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento, ni el equipamiento o motorizaciones que estarán disponibles.