Motor

Hyundai presentará el i30 Wagon en el Salón de Ginebra

27 febrero, 2017 10:00

Hyundai tiene lista la segunda carrocería de la nueva generación de su modelo de segmento C, el conocido i30. Este modelo constituye un verdadero pilar dentro de la estrategia de negocio de Hyundai en territorios como el europeo, donde el segmento C, donde milita el i30, es uno de los más populares. 

La segunda generación del i30 ha llegado al mercado hace apenas unos meses, de momento sólo con carrocería de 5 puertas. Sin embargo, la firma coreana ya tiene todo a punto para presentar la segunda carrocería, correspondiente al modelo familiar, una versión que se presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. 

El i30 se ha renovado por completo, prueba de ello es su diseño, completamente nuevo, su nueva plataforma, más afinada y dinámica, y su interior, donde el salto tanto cualitativo como tecnológico es notable. Todo ello para luchar con garantías y seguir subiendo peldaños en las listas de ventas. 

Ahora la firma coreana ha anunciado la llegada de la variante familiar, que modificará su nomenclatura, sustituyendo su actual denominación, CrossWagon -CW- por Wagon a secas. Su diseño será una evolución del actual modelo familiar, ofreciendo un extra de elegancia y dinamismo gracias a una parte trasera mejor integrada en el conjunto, con un reborde cromado en la superficie acristalada lateral para asegurar una mejor imagen de calidad. 

Se espera también que la capacidad de carga siga siendo uno de los baluartes del i30 Wagon, que hasta el momento ha ofrecido un maletero con 528 litros, uno de los más capaces de su segmento. El habitáculo será, con toda probabilidad, idéntico a la versión de 5 puertas presentada hace unos meses. 

Mecánicamente tampoco se esperan grandes cambios, manteniendo la oferta de motores presentada en el i30 de 5 puertas. Con motores gasolina turboalimentados de hasta 140 CV, el grueso de ventas corresponderá con toda seguridad a las versiones diésel, que serán las mismas que en la carrocería compacta, es decir, un 1.6 CRDi con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV.