Motor

Primeros detalles oficiales del futuro Hyundai i30 N: con 275 CV

27 febrero, 2017 09:59

La nueva generación del Hyundai i30 ha aterrizado hace pocas semanas en nuestro país. El compacto coreano se ha renovado por completo estrenando diseño y tecnología para resultar más atractivo y poder luchar con garantías en el segmento C, uno de los más reñidos del panorama nacional. 

Sin embargo, desde Corea del Sur no se han olvidado de algo que llevan tiempo preparando. Hablamos del i30 N, la variante más deportiva del i30, que servirá también para inaugurar de forma oficial esta nueva familiar de versiones "cañeras", a la que previsiblemente se unirán en el futuro nuevos modelos. 

Hyundai ha puesto a punto durante mucho tiempo el chasis del i30 N en el circuito de Nurburgring, donde la firma asiática cuenta con una sede permanente. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer los primeros detalles oficiales relativos al rendimiento del compacto deportivo. 

El i30 N montará una de las variantes más potentes del 2.0 Turbo de cuatro cilindros que utilizan otros modelos tanto de la firma Hyundai como de KIA. Se trata de un propulsor que, pese a llevar un tiempo en el mercado, no ha destacado nunca por su popularidad. Su última iteración la hemos visto en el también recién presentado KIA Stinger, donde desarrolla 256 CV. 

En el compacto coreano estará disponible con dos niveles de potencia, 250 y 275 CV, una tendencia similar a la que ofrece por ejemplo el VW Golf GTI. El i30 N ofrecerá también dos cajas de cambio, una manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague con 8 relaciones. 

En cualquier caso, la tracción será al eje delantero, que contará con un diferencial autoblocante mecánico con control electrónico, una solución cada vez más extendida y que, de nuevo, es similar a la que montan el VW Golf GTI o el SEAT León Cupra, entre otros. 

La presentación del vitaminado compacto asiático está prevista para la segunda mitad del año, por lo que previsiblemente veremos al i30 N en el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de octubre, momento en el que la marca desvelará todas las cifras relativas a sus prestaciones.