Motor

Honda lanzará un modelo de origen 100% híbrido en 2018

17 enero, 2017 10:39

Honda es una de las marcas que más ha apostado por la movilidad ecológica para la movilidad privada. Buena prueba de ello es su trayectoria en el terreno de la pila de hidrógeno, donde la firma japonesa es una de las referencias a nivel mundial. 

A día de hoy la marca cuenta con numerosos modelos híbridos, vehículos de toda clase y condición que se venden en numerosos mercados, y que siempre utilizan la misma fórmula: un vehículo ya conocido con una mecánica térmica que pasa por los talleres de Honda para convertirse en un híbrido. 

Esta práctica es la más habitual hoy día, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles a nivel mundial desechan la idea de crear un vehículo híbrido desde 0, debido sobre todo al sobrecoste que ello supone en relación al desarrollo de un vehículo con motorizaciones térmicas. 

Parece que Honda tiene en mente lanzar al mercado un nuevo modelo híbrido que llegará en 2018, un modelo que estará concebido desde el inicio como un coche híbrido. Este coche será una de las primeras creaciones tras el anuncio por parte de Honda de un ambicioso plan que contempla que en 2035 más de la mitad de las ventas del fabricante japonés a nivel mundial sean de modelos electrificados, ya sean híbridos o eléctricos. 

Este modelo, del que aún no se conocen detalles acerca de su diseño o posición, se construirá en la planta que la firma japonesa tiene en EEUU, y utilizará la mecánica híbrida del recién lanzado Accord Hybrid, un modelo que -desgraciadamente- no se comercializa en nuestro país. 

El Accord Hybrid dispone de una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina y un propulsor eléctrico que, en conjunto, ofrecen 212 CV de potencia con un consumo medio inferior a los 5 litros/100 km. En el nuevo modelo la cifra de consumo será previsiblemente menor gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos propio de un modelo con un enfoque dedicado a la eficiencia al 100%. 

Se desconoce si este modelo cruzará el charco para comercializarse en nuestro país, donde Honda actualmente no vende ningún vehículo híbrido pese a haber tenido en su gama, hasta hace relativamente poco tiempo, modelos como el Insight, el Civic Hybrid o el CR-Z, un pequeño compacto híbrido con cambio manual.