Motor

El Honda Clarity Full Cell rompe récord en autonomía

2 noviembre, 2016 07:11

Honda ha conseguido homologar las mejores cifras de autonomía de vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluyendo los de pila de combustible y los 100% eléctricos en Estados Unidos. Con su modelo el Honda Clarity Fuel Cell, la marca nipona ha obtenido una autonomía de 589 kilómetros y un consumo de homologación estadounidense de un litro por cada 28,9 kilómetros, todo ello según los datos que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha recibido de la empresa.

El Honda Clarity Fuel Cell es un modelo que integra la más avanzada tecnología de Honda, siendo el primero con carrocería sedán en producirse en el mundo con un sistema de pila de combustible que se aloja en el espacio que habitualmente suele ocupar el motor y la transmisión, es decir, bajo el capó.

Para lograr esto, Honda ha tenido que reducir el tamaño de su pila de combustible un 33%, pero a su vez ha conseguido aumentar la densidad de potencia en un 60 % en comparación con el Honda FCX Clarity. El Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un interior de mayor espacio, con capacidad hasta para cinco ocupantes, y todo gracias a este importante avance en el bloque de la pila de combustible, más compacto, y al grupo propulsor incorporado.

Para su llegada a Europa, la marca japonesa introducirá el Clarity Fuel Cell en determinados mercados a través de su programa HyFIVE, con el fin de promocionar su fabricación, además de promocionar el uso de infraestructuras que permitan el reabastecimiento de hidrógeno, el combustible que usa su modelo más ecológico.

Si buscamos en la competencia, el único rival ahora mismo es el Toyota Mirai presentado en 2014, sin embargo su autonomía es menor, pues llega hasta los 550 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC, que es algo más permisivo que el que se utiliza en EE.UU.