Motor

Honda Civic Type R Prototype, una nueva generación está al caer

29 septiembre, 2016 10:23

Honda ha presentado por sorpresa un nuevo concept en el Salón de París. Con la nueva generación del Civic ya presentada, y a la vuelta de la esquina, la firma japonesa lanza ahora una nueva generación de la variante más deportiva, el Civic Type R, aunque de momento sólo como concept. 

El prototipo del Civic Type R muestra el aspecto prácticamente definitivo de la nueva variante deportiva del compacto japonés, con un diseño exterior realmente atractivo. La deportividad es la clave en la imagen del Type R, de forma similar a lo que ocurre en el actual Type R que, por cierto, parece que permanecerá muy poco tiempo a la venta tras la presentación de la nueva generación. 

No se conocen aspectos mecánicos de este nuevo Type R que, insistimos, tendrá un aspecto definitivo muy similar al del concept de las imágenes. Lo más normal es que el nuevo Civic Type R monte una evolución del actual 2.0 VTEC Turbo de 310 CV que monta la variante actual, que tan buenas críticas ha cosechado. 

El nuevo Civic, así como su variante deportiva Type R, se construirán en la planta europea de Swindon, Reino Unido, a partir de la segunda mitad del año que viene, momento en el que comenzará la comercialización del nuevo compacto japonés, completamente reinventado.