Motor

Está al caer: el próximo Honda Civic para Europa se presentará en el Salón de París

12 septiembre, 2016 13:06

El Honda Civic europeo está a punto de renovarse completamente. Ya llevamos meses conociendo el aspecto de la nueva generación, que de momento sólo ha rodado por EEUU y Japón. En Europa ha tocado esperar, espera que llegará a su fin en unos días, ya que el nuevo Honda Civic europeo se presentará en el Salón de Paris. 

Exteriormente las diferencias con su hermano americano serán prácticamente inapreciables. Apenas algún detalle como la iluminación anaranjada de los laterales, así como un diseño interno diferente para los pilotos traseros, serán lo que diferencie al modelo destinado al mercado europeo con el americano. 

En el interior sí se podrá encontrar alguna diferencia más, sobre todo en términos de calidad constructiva. En Europa somos más exigentes en este aspecto, y los fabricantes se cuidan muy mucho de modificar el aspecto de ciertos remates y materiales para satisfacer las demandas del cliente europeo. 

Mecánicamente el salto adelante respecto al modelo que se vende hasta ahora será muy grande. En diésel se espera una versión más refinada aún del actual 1.6 i-DTEC, que podría alcanzar los 130 CV. En gasolina, los motores atmosféricos vendidos hasta ahora dejarán paso a nuevas unidades 1.0 (de tres cilindros) y 1.5 (tetracilíndrico) con turbo.