Motor

Nuevo Ford Fiesta ST, con 3 cilindros y 200 CV

27 febrero, 2017 09:59

La nueva generación del Ford Fiesta se ha presentado hace unos meses con numerosos acabados, versiones y motorizaciones. Sin embargo, pese a contar con una variante ST-Line con aspecto deportivo, no ha sido hasta ahora cuando Ford ha tenido a bien lanzar la auténtica versión ST. 

El Fiesta ST que se ha vendido hasta ahora se ha convertido, por méritos propios, en una auténtica referencia en su segmento gracias a un aspecto agradable, un motor de buen rendimiento y, sobre todo, un chasis con una puesta a punto encomiable, dinámica y divertida. 

Ahora, el nuevo ST -que se podrá ver por primera vez en el Salón de Ginebra- pretende recoger el testigo conservando y mejorando las cualidades que han hecho del Fiesta ST el objeto de deseo de aquellos que buscan un urbano de corte deportivo con el que divertirse en una carretera de curvas. 

El aspecto externo del nuevo ST destaca por su deportividad. La nueva generación del Fiesta cuenta con unas líneas fluidas y suaves, pero el ST ha realzado su figura con detalles como un paragolpes más abultado, llantas de aleación de 18 " y nuevo diseño y gran tamaño, pinzas de freno de color rojo, taloneras, salidas de escape dobles o un gran alerón sobre el portón del maletero. 

En el interior, si por algo destaca el habitáculo es por los geniales asientos delanteros firmados por Recaro, similares a los que monta en la actualidad el Fiesta ST, pero con un mejor acabado, al menos a nivel visual. No faltan tampoco la decoración específica con detalles en color rojo o una instrumentación exclusiva para esta variante. 

Mecánicamente, el Fiesta ST 2017 se desmarca con una propuesta muy vanguardista que no convencerá a todo el mundo. El encargado de mover al nuevo ST será un innovador 1.5 Ecoboost de tres cilindros, capaz de desconectar uno de ellos, con nada más y nada menos que 200 CV y 290 NM.

Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, contando además, por primera vez en un Fiesta ST, con tres modos diferentes de conducción -NORMAL, SPORT y CIRCUITO-, que modifican el funcionamiento de sistemas como el acelerador, el control de estabilidad o el escape activo.