Motor

La evolución de la especie, Ford lanzará un Mustang híbrido en 2020

10 enero, 2017 15:57

Los vehículos híbridos se han convertido hoy día en una gran alternativa a los motores diésel, ya que por lo general contaminan menos, consumen menor cantidad de combustible, son más silenciosos y suaves y, además, suelen contar con ayudas estatales tanto en su compra como en su circulación diaria. 

No obstante, hay determinadas clases de automóviles con las que, en principio, no concuerda la idea de la propulsión híbrida, como los grandes GT pensados en origen para largos viajes a alta velocidad, o incluso para un paseo por la carretera preferida del cliente. Las motorizaciones híbridas sí que se están utilizando cada vez con más frecuencia en los superdeportivos con el fin de maximizar las prestaciones de los motores de combustión. 

Ahora Ford ha anunciado que para 2020 lanzará una variante híbrida de dos de sus modelos más conocidos. El primero de ellos es el F150, una pick-up de grandes dimensiones que triunfa en el mercado americano desde hace décadas. El segundo, nada más y nada menos que el Mustang.

El muscle car por excelencia se sumará a partir de 2020 a la corriente de la propulsión híbrida, algo que a priori no tendría que hacer mucha gracia a los seguidores más puristas del modelo, que ya han visto como en la actual generación se ha introducido un propulsor 2.3 turboalimentado de cuatro cilindros. 

En palabras de Ford, el Mustang híbrido ofrecerá la potencia de un V8, un par más elevado y una economía de combustible similar a un cuatro cilindros. En una primera fase de lanzamiento, el Mustang híbrido se comercializará únicamente en EEUU, pasando posteriormente a venderse en el resto del mundo. 

Además del Mustang y el F150, Ford ha anunciado una gran estrategia de electrificación, que traerá consigo hasta 13 vehículos eléctricos en los próximos 5 años, una cifra elevadísima para un periodo de tiempo muy corto. Entre los lanzamientos más destacados, encontramos un pequeño utilitario y una variante de la furgoneta Transit con tecnología híbrida enchufable.