Motor

Listo para la Navidad: el primer Ford GT sale de la fábrica

28 diciembre, 2016 12:35

El Ford GT es probablemente el modelo más especial de los últimos años de Ford, el renacer de un superdeportivo que marcó un hito en la historia de la marca del óvalo azul. Y ahora, por fin, empieza su producción, que se está llevando a cabo en Ontario, Canadá, en el centro de montaje del equipo canadiense de carreras Multimatic, donde se desarrollan los coches de Le Mans de la categoría GTE de la marca.

Pues bien, la primera unidad del Ford GT ya está lista y su dueño, Bill Ford, el Presidente de Ford, la recibirá antes de fin de año. No se ha confirmado si la segunda unidad llegará antes de 2017 a su propietario. En total, unas 200 unidades serán fabricadas cada año, llegando a un total de 1.000 unidades. 

Ford realiza un exhaustivo proceso de selección para su modelo estrella, y de momento solo 500 unidades tienen propietario. Las restantes 500 unidades llegarán a sus dueños a partir de 2018. El éxito del lanzamiento del Ford GT ha sido tan grande, que la marca recibió 6.506 peticiones desde todo el mundo para tener uno antes de abril de 2017. Para ser seleccionado, debieron responder a un cuestionario con el que según las respuestas Ford escogería a aquellos clientes que fueran a usar a menudo su GT, y no lo fueran a tener como objeto de especulación o para exponer cual trofeo. 

En vistas del éxito no es descabellado pensar que Ford pueda aumentar la producción de 1.000 ejemplares, pero lo que si sabemos es que en ningún caso se sobrepasarán las 4.000 unidades fabricadas de la anterior generación. Cada año, como máximo saldrán de la planta de producción 250 unidades.

Recordemos que el superdeportivo de Ford ya no emplea un motor V8, sino un V6 biturbo EcoBoost de 3.5 litros, con el que se consiguen más de 600 CV. ¿Cuánto han pagado sus dueños por él? No hay precio oficial, pero se calcula que podría sobrepasar los 500.000 euros, eso sin contar opciones como las llantas de fibra de carbono.