Motor

Así es el Ford EcoSport que llegará a América

27 noviembre, 2016 11:20

El EcoSport de Ford es la apuesta de la firma americana para el segmento de los SUV-B, uno de los que más crece en los últimos años gracias a la aparición de modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008. Ford ha sido de las últimas en incorporarse con un modelo que, no obstante, ya ha sido rediseñado en una ocasión. 

Partiendo de la base del actual Ford Fiesta, los chicos de la firma del óvalo azul han lanzado un producto construido en India -el modelo americano también se importará de India- que, si bien ofrece una imagen agradable y una buena gama de motores, no cumple, al menos no todo lo que debería, con los estándares de calidad de la marca americana. 

Es por ello que Ford ya introdujo cambios el año pasado, mejorando de esta manera el diseño y, sobre todo, la calidad de realización. Sin embargo, es cierto que nunca ha llegado a contar con la total aprobación del público, que han decidido centrarse en otros modelos de la competencia. 

Sin embargo, la marca no desiste en su empeño, y ahora ha presentado el EcoSport que se venderá en EEUU y que, tal vez, llegue posteriormente al viejo continente. Este EcoSport tiene cambios en el diseño para hacerlo más maduro y atractivo, modificaciones que son patentes sobre todo en la parte delantera, con una parrilla similar a la de los actuales Focus y Mondeo, así como grupos ópticos más refinados. 

En el interior los cambios sí que son más evidentes, mejorando la apariencia visual del conjunto. En EEUU el EcoSport incorpora un salpicadero completamente diferente al EcoSport europeo, en el que destaca la pantalla central de 8 pulgadas desde la que se controla el sistema Ford Sync 3. 

Mecánicamente, el EcoSport europeo se ofrece con motores Ecoboost de 1 litro y TDCi de 1.6 litros, mientras que en EEUU se espera que la gama se centre en versiones gasolina, con motores 1.0 Ecoboost y 2.0 tradicionales. Estarán también disponibles cambios manuales y automáticos, ambos de seis relaciones.