Motor

Nuevo Ford Kuga: máxima tencología para el SUV "made in Spain"

30 octubre, 2016 12:11

Renovando su imagen, sus motores e introduciendo nuevas tecnologías, el Ford kuga 2017 llega para seguir siendo el mejor SUV "Made in Spain". Con todos los detalles de esa nueva generación, es hora de ver como afrontará a la competencia. 

Empezando por su estética, el nuevo Kuga recibe el nuevo estilo de diseño de Ford, como ya ha hecho su hermano mayor el Edge o el menor, el EcoSport. Muchos son los rasgos que los unen, como la nueva parrilla frontal de diseño trapezoidal y mayor tamaño, que va acompañada por otra más pequeña justo por debajo de esta. A ambos lados nos encontramos con unas ópticas nuevas que estrenan luces diurnas LED, además de los antiniebla. 

Por su parte en la trasera nos fijamos en que los faros son totalmente nuevos en diseño, más dinámicos y de aspecto más deportivo en conjunto para la zaga. El nuevo Ford Kuga incorpora unas nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, que se podrán combinar con dos nuevos colores para la carrocería, el Guard Grey y el Copper Pulse. 

Si pasamos al interior, en Ford se han centrado en combinar elegancia, comodidad y ergonomía. Han simplificado la botonera de la consola central y los mandos de esta en controles como los del climatizador. Se han creado nuevos tapizados y acabados en los guarnecidos. 

Pero sobretodo estamos ante un Ford Kuga mucho más tecnológico.  Ford ha introducido el nuevo sistema de conectividad SYNC 3. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil y compatible con nuestro Smarthpone a través de Apple CarPlay y Android Auto. Además se podrán usar aplicaciones y servicios online disponibles a través de WiFi. Pero si no optamos por este sistema siempre está disponible el SYNC AppLink.

Además de los sistemas mencionados, en el apartado de ayudas a la conducción también hay novedades. Más concretamente el sistema de Estacionamiento Perpendicular dentro del sistema Active Park Assist. También habrá disponible Alerta de Tráfico Cruzado, Park-Out Assist, Active City Stop y la nueva generación de tecnología Ford MyKey.

Para su lanzamiento en Ford han implementado cinco niveles de acabado en España para el nuevo Kuga: Trend, Bussiness, Titanium, ST-Line y Vignale. Estos dos últimos son novedad en la gama. El primero viene inspirado en la búsqueda de un aspecto más deportivo, casi salido de la división de Ford Performance. El Ford Kuga ST-Line incorporará paragolpes específicos, llantas especiales y asientos deportivos, además de mejoras en el chasis. El Kuga Vignale buscará ser el punto de inflexión en lo que a personalización y opciones dentro de la gama se refiere. Vendrá con un color exclusivo y un diseño de tapicería único para esta versión en cuero Windsor. 

En cuanto a las mecánicas, el Kuga 2017 traerá importantes novedades. Llegará con el nuevo motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV, de tracción delantera, y que homologa un consumo de 4,4 litros a los 100km. 

Por su parte el resto de motorizaciones son las misma que ya teníamos, con los motores EcoBoost gasolina de 1.5 litros de 120 o 150 CV, además del motor TDCi de 2.0 litros y 180 CV con tracción total. Habrá posibilidad de escoger ambos tipos de tracción según el motor. Las transmisiones serán de seis velocidades manuales o automáticas con el mismo número de marchas. La gama del Ford Kuga 2017 parte en los 24.200 euros del 1.5 EcoBoost de 120 CV en acabado Trend.