Ni tan tonto ni tan calvo, Ford Mustang Shelby GTE 2017

Ni tan tonto ni tan calvo, Ford Mustang Shelby GTE 2017

Motor

Ni tan tonto ni tan calvo, Ford Mustang Shelby GTE 2017

22 septiembre, 2016 21:15

Si el Shelby Mustang GT350 0 GT350 R te parecen muy radicales Shelby American Inc. ha sacado una versión a medio camino del Ford Mustang y el Shelby. Se denomina Shelby Mustang GTE 2017 y además de ser menos potente será más económico para el cliente. 

La firma americana ha dado a conocer que el Mustang GTE podrá estar disponible con dos motorizaciones, el motor EcoBoost de cuatro cilindros y el V8 Coyote. En el caso del motor de menos cilindros, su potencia se ve incrementada de los 317 CV y 432 Nm de par a los 344 CV y 528 Nm. Por su parte en el V8 de 5.0 litros rinde 462 CV y 574 Nm frente a los 421 CV y 530 Nm de serie en el Mustang GT. Solo para este motor se podrá incluir opcionalmente un sobrealimentador que haga que los ocho cilindros pasen a entregar 679 CV.

Una de las mejoras implementadas en estos modelos sería el nuevo sistema de escape desarrollado por Ford Performance en cooperación con Borla, con el que Shelby asegura se gana un sonido más puro.

El chasis del coche estará reforzado para esa dosis extra de potencia, con una mejora en la rigidez. Pero sin duda los principales cambios están en su estética, que se ofrece con el acabado con las franjas dobles de lado a lado del coche llamadas "racing stripe lines", además de las bandas laterales sobre las taloneras portando el emblema referente a la versión Shelby GTE. 

Los paragolpes ahora son más agresivos, de mayor amplitud visual, acompañados de un capó con más músculo y nuevas entradas de aire en los laterales. También dispone de nuevas taloneras y un alerón a semejanza del que porta el GT350. En el interior solo cambia que ahora tenemos los emblemas GTE en zonas como los reposa cabezas, las molduras de las puertas o el tablero de instrumentos.