Motor

Versiones especiales de los Fiat 500 y 124 Spider

4 marzo, 2017 10:42

La italiana Fiat afronta el próximo Salón de Ginebra con una completa gama en la que destacan las últimas incorporaciones, el 124 Spyder y el Tipo, dos modelos que han supuesto la "re entrada" de la firma italiana en segmentos olbidados para ella durante largos periodos de tiempo. 

Coinciendo con la celebración de la cita automovilística, Fiat ha lanzado dos versiones especiales para sus, posiblemente, dos vehículos más originales, el mencionado 124 Spyder y el increíblemente popular 500, uno de los grandes baluartes del fabricante, que cumple 60 años desde el inicio de la producción de su modelo original, allá por julio de 1957. 

Si nos centramos en el modelo descapotable, para el 124 Spyder se ha confeccionado una edición especial denominada 124 Spyder Europa. Incluye, entre otros elementos, una pintura metalizada denominada Passione Red, unas llantas de aleación de 17" -que se encuentran disponibles en opción para los 124 Spyder "normales"-, una placa identificativa del la versión, tapicería de cuero negra y tulipas plateadas para los retrovisores. 

En términos mecánicos no hay ninguna modificación respecto a un 124 Spyder tradicional, manteniendo el mismo 1.4 Multiair con turbo compresor y 140 CV, asociado en esta ocasión a una transmisión manual de 6 velocidades. No faltan tampoco otros detalles como los faros con tecnología LED. 

El urbanita 500, por su parte, disfrutará de una versión limitada que celebra el 60 aniversario del nacimiento de este icónico modelo. El 500 en su versión moderna lleva entre nosotros desde el año 2008, y, pese a su veteranía, el simpático urbanita italiano no ha dejado de cosechar enormes cifras de ventas en ningún momento. 

Esta variante especial, cuya producción estará limitada a 560 unidades, está gustosamente decorada en el exterior con una pintura bitono de colores crema y pastel, similares a las que estaban disponibles en los años 60. No faltan tampoco los apliques cromados o las llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas. 

En el interior se ha tratado de buscar un ambiente lujoso y distinguido. Para ello, el 500 60 aniversario contará, de serie, con tapicería de cuero en color crema, una placa identificativa entre los asientos con el número de unidad o una gran moldura en el salpicadero en color rojo que simula la textura del cuero. 

Esta variante, que se podrá pedir a partir del 9 de marzo, estará disponible en combinación con tres motores, todos conocidos ya en el 500. La mecánica de acceso será el 1.2 de 69 CV, siendo la opción intermedia el 0.9 Twinair de 85 CV, ambos de gasolina. Por encima, como propulsor más potente, el 1.3 Multijet diésel de 95 CV.